New orders for VPS Hosting, VPS Server, Windows VPS & Dedicated Server are processed with a delay of 3-5 business days, We're maintaining our data-center for better experience, Other services are operational and get activated immediately. We're sorry for any inconvenience caused.

Formerly Heaven Hoster

Share This Post

Un buen servicio de hosting puede ayudarte a incrementar el tráfico de tu website?

Muchas veces como principiante decidir qué proveedor de web hosting puede ser abrumador considerando que hay cientos de ellos en Internet.

Cambiar de un proveedor a otro puede requerir algunos conocimientos técnicos, que yo tampoco tenía cuando recién comenzaba.

 

Independientemente del presupuesto ajustado que tenía, el precio del web hosting no estaba entre mis agendas principales. Tenía que tratar de tomar decisiones informadas, no mediante una búsqueda rápida en el proveedor mejor clasificado en Google, sino para comprender cómo mi proveedor de hosting afectaría el tráfico de mi sitio web, su participación y, definitivamente, los ingresos de las conversiones.

 

En este artículo, profundizaremos en las ocho formas clave en que el proveedor de alojamiento web que elija garantizará que la optimización de su sitio web esté siempre bajo control para obtener el mejor retorno de la inversión.

 

Comencemos.

 

  1. DNS

El Sistema de Nombres de Dominio, que es el equivalente de Internet a la guía telefónica que todos tenemos en nuestros teléfonos.

 

Actúa como el directorio que interpreta los nombres de dominio que adquirimos y usamos en direcciones IP. La mayoría de los principiantes pasan por alto esto porque puede ser proporcionado por el proveedor de alojamiento. Sin embargo, todos tienden a ser un poco más caros que los terceros proveedores.

 

La lista de proveedores de DNS es larga, por lo que es mejor optar por un proveedor de alojamiento web todo en uno como RunHost, lo que facilita la administración y le ahorra el tiempo necesario para aprender habilidades técnicas para integrar diferentes partes del sitio web para tenerlo completo, funcionando.

 

Puedes hacer una revisión completa de RunHost en nuestra página para tener una idea general de sus beneficios.

 

Si su DNS está inactivo por cualquier otra razón además de tener un proveedor confiable, su sitio web no funcionará y le apuesto a que perderá clientes potenciales que nunca volverán a su sitio. La primera impresión es esencial después de todo.

 

2. Velocidad del Sitio

Más del 50% de los visitantes del sitio web esperan que los sitios web se carguen con un retraso de un segundo. Si su sitio carga lentamente, es posible que:

 

Experimente una disminución del 16% en la satisfacción del cliente

Obtenga un 11 % menos de páginas vistas

Neta una pérdida del 7% en la conversión

Casi el 40% abandonará el sitio si tarda más de tres segundos. Como principiante, no puede pasar por alto este tipo de métrica, especialmente para los sitios de comercio electrónico. Amazon ha informado de un retraso de un segundo en la carga que le cuesta al sitio web 1600 millones de dólares en ventas cada año.

 

Antes de hacer clic en ese botón en vivo para su sitio web, debe asegurarse de que la velocidad de la página sea increíblemente rápida o, de lo contrario, podría costar una gran pérdida de tráfico y bajas conversiones.

 

Puede usar una herramienta como Page Speed Insights para probar la velocidad de su sitio web, ver dónde puede mejorarla y averiguar si su proveedor de alojamiento actual no está haciendo todo lo posible para garantizar una alta velocidad.

 

3. SEO

La optimización de motores de búsqueda no es solo investigar las actualizaciones del algoritmo de Google y la optimización de contenido.

 

Sin embargo, deberá comprender cómo las clasificaciones de Google afectan los resultados de búsqueda de su sitio web y cómo el alojamiento de su sitio web tiene un papel en ello.

 

La velocidad de la página es un factor de clasificación esencial para todos los sitios web. Entonces, la rapidez con la que se cargan sus páginas web determinará qué tan alto será su ranking SERP en Google.

 

Nuevamente, aquí debe asegurarse de que su proveedor de alojamiento web no esté obstaculizando su sitio web donde importa, lo que afectará negativamente sus esfuerzos de SEO.

 

4. CDN

La red de entrega de contenido es un sistema de servidor distribuido que entrega contenido y páginas de sitios web a los usuarios en función de su ubicación geográfica, la ubicación de los artículos de mano del servidor para el contenido y las páginas web.

 

En resumen, la proximidad tanto del usuario como de los servidores equivale a una mayor velocidad de carga. Con el auge de la computación en la nube, la mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen alojamiento en la nube, los desafíos de proximidad se están volviendo irrelevantes.

 

Sin embargo, si opta por el alojamiento compartido o el alojamiento VPS, definitivamente querrá integrar una red de entrega de contenido. Esto no solo acelerará la velocidad de carga de su sitio, sino que también aliviará la carga en su cuenta de alojamiento web, compartiendo parte del peso.

 

Para facilitar el proceso, verifique si su proveedor de alojamiento web admite CDN o tiene una configuración integrada para que la configuración de su sitio web sea lo más fácil posible.

 

Además, CDN es útil cuando se descarga el ancho de banda, lo que reduce el riesgo de tiempo de inactividad que afecta los volúmenes de tráfico durante las interrupciones.

 

5. Tiempo de actividad (Uptime)

El tiempo de actividad es una métrica increíblemente importante. Cada minuto que su sitio web está fuera de línea, su flujo de ingresos se ve drásticamente afectado. Perderá tráfico nuevo, visitantes repetidos y ventas, sin mencionar la reputación.

 

Y con tanta competencia por el tráfico y, finalmente, las ventas durante la conversión, su sitio web deberá estar en línea en un 99 % para que sea rentable.

 

Según Public Cloud Report of 2019 and Beyond, el 72% de los encuestados señalaron que el tiempo de actividad es uno de sus principales desafíos. Los tiempos de inactividad también son importantes a tener en cuenta al elegir su proveedor de alojamiento.

 

Algunas de las principales razones por las que se producen tiempos de inactividad incluyen;

 

Ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS)

Falta de supervisión constante por parte de los administradores del sistema.

Escasez de energía

Fallo de los dispositivos de red

Cambios de configuración incorrectos o mal implementados

En realidad, es casi imposible para cualquier proveedor de alojamiento web ofrecer un tiempo de actividad del 100%, la mayoría de ellos intentan constantemente ofrecer casi la perfección. Elegir un proveedor de alojamiento web en el que confíe se esforzará por garantizar que eso sea muy importante. Asegúrese de conformarse con no menos del 99,9%.

 

6. Escalabilidad

Operar una tienda en línea o un sitio web de consultoría de servicios, el crecimiento del sitio en términos de tráfico relevante, la escalabilidad es sin duda el camino a seguir. Todos queremos pasar de ser una empresa emergente a ser una empresa próspera algún día.

 

Casi todos los grandes proveedores ofrecen múltiples planes de pago para permitir la escalabilidad de su puesta en marcha. Como novato que comienza con el plan básico, los mejores proveedores de alojamiento web se aseguran de que tenga los recursos necesarios para ayudarlo a operar su tienda de comercio electrónico sin ningún obstáculo.

 

Nuevamente, le informarán cuándo es el momento de actualizar a los planes premium, que tienen más herramientas personalizadas para su escalabilidad.

 

Con este tipo de paquetes, puede hacer crecer su negocio en línea de manera constante y escalar sobre la marcha sin preocuparse por cambiar de proveedor con capacidades de escala. Idealmente, debería haber poco o ningún tiempo de inactividad entre sus planes cambiantes.

 

7.  Seguridad

La piratería informática y los delitos cibernéticos están en aumento ahora más que nunca. Los ciberdelincuentes a menudo usarán el servidor web para obtener acceso a su sitio web.

 

En caso de que esto suceda, sus ingresos se reducirán drásticamente en cuestión de horas. Además, también puede permitir que los datos de sus clientes sean robados y utilizados indebidamente como resultado de la violación de la privacidad de sus datos.

 

Por eso es esencial tomar medidas para garantizar que su proveedor de alojamiento web tenga las mejores herramientas y capacidades para proteger su tienda en línea. Su proveedor de alojamiento debe contar con escáneres de vulnerabilidades y protección confiable contra malware para detectar y evitar cualquier código sospechoso que los ciberdelincuentes puedan deslizar en los códigos fuente originales.

 

Nuevamente, los efectos podrían ser catastróficos para su tienda de comercio electrónico en línea, incluso hasta el punto de perder la confianza de sus clientes. Por lo tanto, es importante comprender de su proveedor de alojamiento web cada detalle esencial relacionado con sus copias de seguridad de datos y qué tan seguras son.

 

8. Soporte

¿Alguna vez ha tenido una experiencia en la que intenta cargar un sitio web y luego aparece el error 404? Lo he hecho y puedo asegurarles que nunca fue agradable, lo que me hizo saltar a otro sitio para buscar respuestas en otros lugares. Imagina que eres un nuevo webmaster y necesitas un poco de ayuda para administrar tu sitio.

 

Un equipo de soporte confiable será esencial para asegurarse de que su sitio web esté en funcionamiento. Asegúrese de investigar reseñas que indiquen la calidad del equipo de soporte del proveedor de alojamiento web elegido.

 

Busque chat en vivo o soporte de llamadas en vivo que funcione 24/7/365. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un tiempo de inactividad, es por eso que debe estar preparado para ello en todo momento. Puntos de bonificación si la empresa ofrece soporte en español.

 

Conclusión

Su proveedor de alojamiento web representa la base de su sitio. Un proveedor de alojamiento web confiable puede permitir que su sitio alcance su máximo potencial simplemente brindando estabilidad y una mano amiga cuando lo necesite.  Indudablemente, si es fundamental para incrementar el trafico en tu website.

 

Cuando busque un servicio de hosting para una tienda en línea o el primero de muchos, recuerde estar atento a los criterios que mencioné anteriormente.

 

Después de tomar esta decisión tan importante, no se preocupe por poner en marcha el sitio web.

 

En RunHost tenemos disponibles tutoriales gratuitos que te permitirán comenzar en cuestión de minutos.

 

En caso de dificultad, siempre puede comunicarse con nuestro equipo de soporte y te  responderemos en minutos.

 

Gracias por leernos.

 

 

 

Contenido por: Kelly Alvarez

 

 

 

 

 

 

 

Carrito de Compras