New orders for VPS Hosting, VPS Server, Windows VPS & Dedicated Server are processed with a delay of 3-5 business days, We're maintaining our data-center for better experience, Other services are operational and get activated immediately. We're sorry for any inconvenience caused.

Formerly Heaven Hoster

Share This Post

Las Webs Interactivas (3 Tips Para Crearlas)

Un sitio web interactivo es una plataforma dinámica que permite a las marcas comunicarse e interactuar con los clientes a medida que surgen nuevos intereses o necesidades.

En esta oportunidad voy a darte 3 tips para crear una web interactiva.

Imagina que una empresa ofrece descargar cierto software en su sitio web, por lo que todo tiene que adaptarse a algunos dispositivos. Si los usuarios quieren descargar juegos gratis pero no pueden hacerlo, es menos probable que regresen a un sitio web o visiten el sitio de un competidor.

Por esta razón, es importante que el sitio web sea interactivo y que todas las funciones estén listas para usar. Es hora de repasar nuestros tres mejores consejos al crear un sitio web interactivo.

➽ 1) Pide valoraciones a los visitantes de la web interactiva

Pedir la opinión de tu público, ya sea a través de valoraciones o comentarios, es un gran primer paso para impulsar la interacción de los usuarios. Aunque muchos sitios ya lo hacen, algunos métodos son más eficaces que otros.

 

Las típicas ventanas emergentes que piden valoraciones pueden resultar fácilmente molestas, interrumpiendo lo que debería ser una experiencia de usuario fluida en la web.

 

Nota importante: Para que la pregunta de valoración sea menos intrusiva, puedes experimentar colocándola al final de tus contenidos en lugar de en forma de ventana emergente.

También puedes utilizar emoticonos, en lugar de las típicas valoraciones de 5 estrellas, dado que los emoticonos se han convertido en una parte estándar de nuestro lenguaje digital cotidiano. ¡Los usuarios tienden a percibirlos como divertidos en lugar de molestos!

 

➽ 2) Incentivar con la gamificación y las recompensas

La gamificación es la incorporación de elementos, como puntos o niveles, en contextos no lúdicos. La gamificación de artículos y entradas de blog anima a los usuarios a interactuar con la página web dándoles un incentivo para participar.

 

Además de generar comentarios de los usuarios con llamadas a la acción, también puedes conseguir que los usuarios comenten ofreciendo recompensas. Cuando los usuarios obtienen puntos o cupones por comentar los artículos, se sienten motivados a leer y comentar aún más.

 

Al igual que las tablas de clasificación han demostrado su eficacia en los juegos, también son una herramienta útil para una web. Publicar una clasificación que destaque a los mejores comentaristas, y clasifique a los usuarios con recompensas altas, es una forma eficaz de conseguir que los usuarios interactúen con una página web interactiva de forma regular.

 

➽ 3) Añade botones de redes sociales

Siempre debes tener en cuenta que, con cada pieza de contenido valiosa, debe venir una opción para compartirla con amigos y seguidores. Existen algunas técnicas para incorporar los botones de las redes sociales de forma estratégica.

 

Los botones deben colocarse en lugares que sean intuitivos en la web, como en la parte superior o inferior de una entrada de blog, o en la barra lateral. Incluso se puede ir más allá e integrar los botones de forma creativa en el diseño de la web.

 

Además, si comunicas a tus usuarios con tus redes sociales puedes utilizar el contenido de las redes para un montón de cosas, por ejemplo:

 

  • Responder preguntas frecuentes.
  • Presentar tus principales servicios.
  • Ofrecer tips educativos gratuitos.
  • Diseñar un calendario interactivo.
  • Ofrecer promociones especiales.

Y muchas otras cosas más.

 

En conclusión, si sigues estos 3 tips, atraerás más visitantes de manera efectiva porque les proporcionaras la información más relevante.

En Runhost te ayudamos a conseguir una web interactiva, contáctanos y te daremos toda la asesoría que requieres para lograr posicionar tu negocio y tu sitio web.

¡Hasta la próxima!

 

Contenido por: Kelly Alvarez

Carrito de Compras