New orders for VPS Hosting, VPS Server, Windows VPS & Dedicated Server are processed with a delay of 3-5 business days, We're maintaining our data-center for better experience, Other services are operational and get activated immediately. We're sorry for any inconvenience caused.

Formerly Heaven Hoster

Share This Post

¿El servicio de hosting y el dominio influyen en tu SEO ranking? (Todo lo que tienes que saber)

La gente no suele asociar el alojamiento web con el SEO. Pero no se sorprenda de que el alojamiento o web hosting desempeñe un papel importante en el aumento de su ranking de búsqueda. Aquí hay algunas cosas a considerar:

 

  • Alojamiento de tiempo de actividad y tiempo de inactividad

El tiempo de actividad es el tiempo que su sitio web está en línea y activo debido a su proveedor de alojamiento. El criterio más obvio es que su sitio web debe estar en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si tiene un sitio web de comercio electrónico, incluso el 99% de tiempo de actividad puede costarle clientes.

El tiempo de inactividad es el tiempo en que no está disponible o no funciona. Otro factor que afecta la clasificación de su motor de búsqueda es la facilidad de uso de su sitio web. A los motores de búsqueda, especialmente a Google, no les gusta enviar a sus usuarios a sitios web inaccesibles.

 

  • Velocidad del sitio

Los motores de búsqueda ahora hacen que la velocidad de carga de la página sea un factor muy importante en sus algoritmos de clasificación. En otras palabras, los motores de búsqueda priorizan los sitios web en función de su velocidad de carga general y, por lo tanto, son muy importantes para su clasificación en los motores de búsqueda. Funcionalidades y plugins SEO para tu hosting

Si su proveedor de alojamiento ofrece un sistema de administración de contenido como Softaculous o WordPress que es excelente para SEO, puede valer la pena elegirlo y usarlo para ayudarlo a mejorar su clasificación de búsqueda.

Los proveedores de alojamiento pueden ofrecer algunos scripts de SEO en sus paquetes o planes de alojamiento. Estos scripts se incluyen en la herramienta para ayudar a rastrear y mejorar el rendimiento del sitio web.

Estos son algunos ejemplos de secuencias de comandos de SEO que puede utilizar:

 

  1. phplist
  2. SEOpanel
  3. Analytics

 

  • Tipo de paquete administrado

El alojamiento compartido es el paquete más barato disponible, pero menos efectivo desde una perspectiva de SEO. Esto se debe a que los sitios web alojados en servidores de alojamiento compartido comparten una dirección IP pública. Esto puede nublar la visibilidad de su motor de búsqueda y, por lo tanto, reducir su clasificación. Otra opción es elegir el alojamiento VPS, donde básicamente pagas por tu propio servidor, por lo que tienes tu propia dirección IP y recursos dedicados, aislado de cualquier otro sitio web.

  • Reseña y reputación

Muchos proveedores de alojamiento utilizan tácticas de marketing para vender sus productos porque son negocios que tienen que “vender” para ganar dinero.

Para comprender realmente si estas empresas ofrecen servicios reales, debe buscar reseñas y análisis de servicios de clientes y expertos reales.

 

En cuanto al dominio os especialistas en SEO prefieren comprar dominios que coincidan exactamente con la marca o “brand” relacionadas con el comercio o emprendimiento, o se buscará una palabra clave que pueda usarse como asociación al producto o servicio.

 

Por ejemplo, sí una entidad del estado que necesite un sitio web para trámites municipales buscará algo así como “nombredelmunicipio.gob”. Los motores de búsqueda no tienen problemas para filtrar las palabras que no tienen espacios intermedios (como el ejemplo anterior).

 

Los guiones y guiones bajos cuentan como caracteres alfanuméricos y no como espacios de palabras. Por lo tanto, solo deben usarse cuando sea necesario separar palabras. También tenga en cuenta que el uso excesivo de guiones podría aparecer como spam para los motores de búsqueda.

 

Conclusión

A veces se piensa que con solo comprar el dominio y contratar el hosting más barato que puedas es suficiente, pero hay que poner atención a lo que ofrecen los proveedores de hosting para estar seguros de tener todo lo que es necesario para que nuestra página tenga algo de éxito.

Cuando se trata de posicionamiento SEO la velocidad de carga y el uptime son sumamente importantes.

En RunHost te garantizamos 99.99 Uptime SLA.  También te ofrecemos diferentes planes con los que puedes alcanzar la velocidad de carga ideal.

Contactanos hoy mismo te ayudaremos en el mantenimiento de tu sitio web y en la optimización para SEO.

 

Contenido por: Kelly Alvarez

 

Carrito de Compras