New orders for VPS Hosting, VPS Server, Windows VPS & Dedicated Server are processed with a delay of 3-5 business days, We're maintaining our data-center for better experience, Other services are operational and get activated immediately. We're sorry for any inconvenience caused.

Formerly Heaven Hoster

Share This Post

¿Cuándo es Suficiente un Hosting Compartido? (Guía Introductoria)

¿Muchos de nuestros usuarios nos preguntan si van a estar bien con un hosting compartido?  Ese es el tema del día de hoy y espero aclararte todas tus dudas.

El alojamiento web compartido o más comúnmente los planes de alojamiento compartido son un servicio útil para aquellos que están comenzando y quieren ofrecer sus servicios a una inversión reducida.

Según la definición de hosting compartido, se entiende por hosting virtual en inglés un “community host””, que es un host de red que permite a distintos usuarios realizar proyectos de red independientes utilizando un servidor compartido.

 

Puedes verlo como cuando rentas un apartamento: si rentas todo el piso, tendrás todos los servicios a tu disposición: agua, luz, teléfono, gas. Pero si lo rentas con un amigo, todo se irá por mitades iguales. Puede que esto esté bien por unos años, pero cuando progresas si o si quieres hacerlo solo.

 

Así mismo pasa con el alojamiento web, en el momento en que tu negocio despegue, tengas cientos o miles de visitas a la semana o al día, tendrás que contar con un mejor piso, es decir un mejor alojamiento web, solo para ti.

 

Ventajas de un hosting compartido

  • Asequible

Esta modalidad web de hosting compartido es ideal para emprendedores con pequeños proyectos, páginas nuevas o blogs con presupuestos ajustados. Este tipo de alojamiento suele incluir las características básicas del servidor, registros de dominios, almacenamiento de archivos, cuenta de e-mail con servicios relacionados y un costo reducido.

 

  • Económico

Contrario a un hosting dedicado, los alojamientos compartidos no implican gastos de administración, mantenimiento, reparación y actualizaciones, estas son absueltas por el proveedor quien atiende estas necesidades para que el usuario se concentre en su proyecto.

 

  • Amigable

No necesitas ser un experto para gestionar un alojamiento compartido, a través de paneles de control su administración y configuración es fácil. Además, los proveedores incluyen opciones como instalación de plataformas, gestores de contenidos y e-commerce para su uso de forma sencilla. Puedes modificar su contratación en cualquier momento si decides tener mayores o menores prestaciones del sitio.

 

  • Certificados SSL

De acuerdo al hosting contratado puedes obtener certificados SSL, una mejora a la seguridad del sitio.

Desventajas

La principal desventaja es las limitaciones en el uso del hardware: el hardware va a ser compartido, por lo que existen mayores limitaciones. Esto significa que tendremos limitaciones en el uso de memoria RAM, CPU, transferencia mensual… Todo ello según también el plan que tengamos contratado.

 

Antes de tomar una decisión es importante analizar todos los proveedores de hosting, sus ventajas y desventajas que puedan afectar tu negocio. Acercarte a una empresa de hosting de reconocida reputación es ideal para una solución asertiva a tu necesidad.

 

En RunHost contamos con expertos dispuestos a guiarte paso a paso. Tenemos 3 tipos de planes de web hosting compartido que se diferencian principalmente en la capacidad de almacenamiento y memoria RAM y te podemos ayudar a elegir entre ellos según tus necesidades.  Todos nuestros planes vienen con la función de backups diarios, CDN gratuito y migración de tu website anterior gratuita.

Escríbenos y nuestro equipo de soporte te brindara toda la información.

 

Conclusión

La elección de web hosting depende de tu negocio. Si estás empezando no esperes comprar el servicio de hosting más costoso de todos los disponibles porque no lo usarás a su máxima capacidad pero si gastarás tal vez todo tu presupuesto. Mientras que, si aprendes a administrar bien los recursos de un web hosting sencillo, ¡tal vez puedas ahorrar mucho dinero y tener varios sitios web sin problema alguno!

Carrito de Compras