New orders for VPS Hosting, VPS Server, Windows VPS & Dedicated Server are processed with a delay of 3-5 business days, We're maintaining our data-center for better experience, Other services are operational and get activated immediately. We're sorry for any inconvenience caused.

Formerly Heaven Hoster

Share This Post

¿Cómo Mejorar la Velocidad de Carga y el Posicionamiento de tu Pagina Web?

Este es un tema por el cual nos han contactado muchos de nuestros usuarios.  En esta oportunidad te voy a dar 5 tips muy útiles a la hora de optimizar tu página web.

 

¿Alguna vez has abandonado una página porque el reloj se queda cargando siempre?

En realidad eso lo hacen todas las personas, pues todos estamos contra reloj en nuestras actividades diarias.  No dejes que tus potenciales clientes abandonen su visita antes de pasar al siguiente nivel en tu sitio.  Ni tu cliente ideal ni Google desean pasar más tiempo del esperado viendo como tu reloj de carga no para de dar vueltas.

Razones principales para tomarse en serio la velocidad de carga

 

  • Google posiciona mejor a las webs más rápidas, así de simple. No es que sea en lo primero que se fija, pero que sepas que también lo tiene muy en cuenta como «experiencia en la página». De hecho en este mes de febrero de 2022 Google empezará a hacerlo también para los usuarios de escritorio/PC (desde el 2021 ya lo tiene en cuenta para usuarios móviles). Es lógico que si al usuario no le gusta esperar, Google modifique sus algoritmos para encontrar primero las páginas más rápidas, ¿correcto?
  • En consecuencia, tendrás menos visitas cuanto más tarde en cargarse la web. Y no sólo se va el usuario que se cansa de esperar al entrar en tu sitio, si no que aumenta el porcentaje de usuarios que lo van abandonando según visitan el resto de páginas.
  • Y debido a los puntos anteriores, te puedes imaginar lo que esto significa para las tiendas o negocios online: menos ingresos. Un estudio de Amazon decía que un retardo de 0,1 segundos en su web implicaba una pérdida del 1% en el total de sus ventas, que como imaginarás es una cifra considerable de dinero.

 

 

Existen muchísimas razones por las que la velocidad de carga de tu blog o web creada con WordPress sea tan lenta, pero te voy a dar las razones principales y cómo puedes solucionarlo.

 

  • El Servicio de Hosting

La elección del hosting de tu web es una de las mayores influencias en la velocidad de carga.

Cuando vayas a crear una página web o un blog huye de los alojamientos ultra baratos porque suelen ser sinónimo de un mal servicio.

 

Tu web puede acabar en unos servidores lentos compartidos por muchos otros usuarios (hosting compartido), lo que puede provocar un alto consumo de recursos y que las webs que haya en ese servidor vayan más lentas.

 

Lógicamente lo ideal son los servidores privados, pero te puedes imaginar que eso se traduce en pagar mucho dinero al mes.

 

Y otra opción que empieza a estar de moda son los VPS (Servidor Virtual Privado), que se basa en gestionar los recursos de un servidor físico como si tuviera varios servidores dentro de él.

 

Teniendo en cuenta la velocidad de carga, calidad y precio te recomiendo RunHost.  RunHost usa discos SSD NVMe que son altamente rápidos.

 

  • La plantilla que usas

La plantilla tiene una gran influencia en la velocidad de carga.  Hace tiempo cambié la plantilla que usaba en mi blog y lo noté en el tiempo de carga. Porque la plantilla se compone de una serie de ficheros (código PHP, hojas de estilo CSS, funciones JavaScript, etc.) que pueden ralentizar la web si no están bien optimizados.

 

Además es importante que sea “Responsive” para que el diseño se ajuste al dispositivo desde el que se está visitando la web. Por eso siempre hablo de la importancia que tiene contar con un buen profesional que te oriente en el diseño de tu web o blog, porque en verdad se trata de una inversión.

 

  • Usa imágenes comprimidas

Puede que una sola imagen no sea importante en el tiempo de carga de tu web, pero muchas sí.

A mí me gustan mucho las imágenes porque describen más que 1000 palabras y porque creo que son el complemento perfecto para diseñar un buen artículo. Por eso es vital que te ayudes de algún programa o herramienta para reducir el tamaño y el peso de las imágenes, como por ejemplo tinyPNG, que es gratis y funciona muy bien.

 

  • Implementa la compresión Gzip

Ya hablamos sobre reducir al mínimo funcional la cantidad de contenido multimedia, el peso y formato de las imágenes y videos. Ahora avancemos un paso más, activando la compresión Gzip reduce el tamaño de cualquier tipo de archivo que coloques en el sitio. Funciona minimizando las solicitudes HTTP y reduce el tiempo de respuesta del servidor. Gracias a este paso agilizarás las labores técnicas de tu web.

 

  • Selecciona bien los Plugins a utilizar en WordPress

Es muy recomendable usar sólo los más necesarios, y sobre todo si no tienes un buen hosting que los soporte. Una forma de analizar el uso de los plugins es usando el plugin P3 Plugin Performance Profiler, con el que te puedes hacer una idea de lo que tarda en ejecutarse cada plugin y si te merece la pena desactivar alguno que ya no utilices.

El P3 Plugin Performance Profiler lo puedes desactivar cuando ya no los vayas a usar.

También hay plugins que mejoran la velocidad de carga.  Prueba con WP Rocket, Swift Performance, WP-Optimize, WP Smush, WP Super Cache, WP Minify, y Perfmatters.

 

Después de realizar estos cambios procede a medir la velocidad de tu página de nuevo, para esto puedes utilizar la herramienta webpagetest. Te recomendamos medir antes y después de cualquier cambio.

En realidad existe una gran oferta de herramientas online gratuitas para medir la performance de tu sitio y luego mejorar la velocidad de carga del mismo. Lo único que debes hacer es insertar el dominio de tu web en el espacio en blanco y dejar que estas herramientas hagan su trabajo.

 

Conclusión

Mejorar la velocidad de carga de tu página debe ser una de las prioridades en tu estrategia de Marketing Digital.

Recuerda Google premia con los primeros lugares en la lista de respuestas a aquellos sitios que funcionan como la mejor opción a la pregunta que realizó el usuario.

Utilizando estos tips puedes renovar tu web o blog para optimizar su velocidad de carga y mejorar así tu posicionamiento web. A Google le gustará, tus visitantes lo agradecerán.

Sigue estos simples consejos, tenlos en cuenta al optimizar tu sitio web y siéntete libre de compartir tus experiencias y comentarios con nuestro equipo de soporte.

 

 

 

Contenido por: Kelly Alvarez

Carrito de Compras